La Hidroterapia de Colon

La hidroterapia de colon en Marecoli es una terapia para mantener un intestino limpio y en

equilibrio que mejora nuestra salud y calidad de vida. Descubre los cuidados especializados 

que proporcionamos y descubre lo que nos hace diferentes a cualquier otro centro con 

hidroterapia.

jm-medicine

You are here:

cosmetics

“Somos lo que comemos”, brillante frase de Hipócrates que hace referencia a lo que le aportamos a nuestro cuerpo y cómo influye. Pero también “No todo lo que entra, sale” de Bernard Jensen es una frase a tener muy en cuenta a la hora de tener una visión de nuestra salud y del cuidado que hacemos de la misma.

 Y diría más, no sólo somos lo que comemos, sino cómo lo comemos. Y también añadiría: lo que no sale, ¿dónde y de qué manera se queda?, y lo que sale, ¿cómo sale?

Con la Hidroterapia de Colon, se pretende eliminar todo aquello que por sí misma, la persona, no consigue eliminar de manera espontánea, tratando de una forma muy cuidada una de las vías de eliminación del organismo que, en algún momento a todos, en mayor o menor medida, nos ha dado algún que otro trastorno.

Nuestro intestino grueso es capaz de retener kilos de materia desechable, producto de la digestión y el metabolismo de lo que ingerimos. Las acumulaciones de la materia fecal en el intestino se convierten en un caldo de cultivo para muchos microorganismos que compiten con la flora bacteriana saludable, destruyendo así el equilibrio del organismo.

La membrana del colon está irrigada por multitud de capilares sanguíneos y tejido linfático que reabsorben estas sustancias toxicas, redistribuyéndolas de nuevo por el organismo y nutriendo nuestros órganos, reproduciendo así el mecanismo que llamamos "autointoxicación"

 

Una adecuada higiene intestinal, no se refiere sólo a la limpieza en profundidad del colon, sino también a unos buenos hábitos respecto al hecho de nutrirse y de eliminar. La hidroterapia de colon es una herramienta más al final de la cadena, que contribuye al restablecimiento de la salud de esta vía de eliminación de toxinas, pero en ningun caso es sustitutiva del proceso fisiológico de eliminación y gestión del alimento.

Es conveniente la promoción de hábitos de vida saludables en todos los casos, empezando por el acto de comer. De poco sirve comer alimentos altamente saludables como los de origen biodinámico, si los comemos sin masticar y delante de la TV o distraídos, sin conciencia de cómo los hemos elaborado, nos los hemos presentado, el tiempo en el que los hemos ingerido,etc.

Otro punto a tener en cuenta, es el grado de hitdratación de nuestro organismo, cómo le aportamos el agua al cuerpo, es algo que no se mide por la cantidad que de agua que ingerimos al día, sino cómo lo hacemos. Sabemos que grandes cantidades de agua ingeridas rápidamente no actúan de hidratante, sino que van rápidamente a la vía de eliminación urinaria. ¿Y el colon? En el colon se reabsorbe el agua, que es la que hace que las heces tengan algunas características de consistencia que todos conocemos. Si el agua que ingerimos no llega con los resíduos para eliminar, el colon intentará extraer agua, pero ello hará que las heces sean mucho mas resecas, dificultando así la circulación hasta la parte final del intestino, donde las eliminamos al exterior.

Y si tenemos en cuenta también los ritmos, la cosa se complica...

El colon tiene unos movimientos llamados movimientos peristálticos, que son movimientos rítmicos, y hacen que el bolo fecal se vaya desplazando hasta llegar al sigma y recto (parte final del colon donde se encuentran los esfínteres que permiten la defecación). La frecuencia con que llega el bolo alimenticio en transformación a la primera porción del colon puede hacer que este ritmo se altere y, con ello, el producto final de todo este proceso. Este ritmo de llegada del bolo al intestino grueso depende, en gran medida, de la frecuencia de las ingestas, del grado de digestión y el tiempo que permanece en nuestro tubo digestivo hasta llegar a la válvula ileocecal (válvula que permite el paso del bolo al colon ascendente (primera porción del colon).

Y podríamos añadir más...Pero todas estas aportaciones, a modo de comentario, son tan sólo unos pocos apuntes de lo que lleva implícito el acto de nutrirse. Contemplado no sólo desde el alimentarse, ingerir, eliminar, etc., son un punto de partida para ponernos al día con algo que es lo mas valioso que poseemos y que es LA SALUD DE NUESTRO CUERPO, nuestro propio templo.

Referencias

jm-medicine

Hidroterapia de Colon

medicine

En la hidroterapia de colon se administra agua y otros preparados naturales con el fin de eliminar las impurezas..

El arte de cuidar

medicine

Aplicación de envolturas, fricciones, baños, etc... Todo con elementos naturales y basados en los principios de los cuidados de..

Talleres

medicine

Sesiones orientadas a temas concretos en el campo de los cuidados básicos de salud..

Tratamientos Combinados

medicine

Estamos seguros que podemos ayudarte, te ofrecemos todo tipo de promociones, bonos y tandems terapéuticos..